La única forma de comprobar la identidad de los dos cuerpos encontrados en el interior de una camioneta calcinada es a través de pruebas de ADN, dijo el procurador de Sinaloa.

No podemos comprobar la identidad formal en virtud de que no lo permite de manera física por las condiciones en las que fueron localizados. Sólo es posible a través de la prueba pericial genética de ADN”

Es necesario realizar pruebas de ADN para confirmar si los dos cuerpos calcinados encontrados el pasado 21 de noviembre en el interior de una camioneta en el municipio Navolato son de Adam Coleman y Dean Lucas, los dos surfistas australianos que desaparecieron en México, dijo el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

“No podemos comprobar la identidad formal en virtud de que no lo permite de manera física por las condiciones en las que fueron localizados. Sólo es posible a través de la prueba pericial genética de ADN”.

“Las autoridades de Australia nos van a apoyar para obtener los perfiles genéticos de los padres y la confronta se haría aquí en México y con esta confronta tendríamos la certeza de la existencia o no de parentesco consanguíneo”, dijo el procurador en entrevista con Radio Fórmula.

El procurador explicó que la investigación comenzó el 21 de noviembre, luego de que recibieron la notificación del hallazgo de una camioneta Chevrolet calcinada en el municipio de Navolato.

“Cuando iniciamos esta investigación, no teníamos reporte de esas dos personas desaparecidas. Fue el día viernes pasado (20 de noviembre) que nos hacen llegar esa información de redes sociales y las características del vehículo que se mencionaba tenían coincidencias con este que se localizó calcinado”, dijo.

Detalló que con ayuda de una agente consular, las autoridades de Sinaloa confirmaron que la camioneta calcinada era propiedad del Adam Russell Coleman.

“Ante esta manifestación, procedí a tener comunicación con el asistente consular de la embajada de Australia en México”, dijo el procurador.

Horas antes de que el procurador de Sinaloa indicará que realizarán pruebas de ADN, las novias de Dean Lucas, Josie Cox, y de Adam Coleman, Andrea Gómez, escribieron mensajes de despedida en sus redes sociales.

“Haciendo lo que Dean hubiera querido, terminado este viaje, te veo en el oceáno, te amo y te extraño”, escribió Cox en su perfil de Facebook. Gómez publicó un poema dedicado a Adam Coleman.

Coleman y Lucas viajaban de Edmonton, Canadá, a México, y no llegaron a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, el 21 de noviembre como tenían previsto.

La pareja de Lucas, Josie Cox, dijo que ella recibió un mensaje de texto la noche del 20 de noviembre, e indicó que Coleman pensaba reunirse el 21 de noviembre con su novia Andrea Gómez en Guadalajara.

“Adam quería llegar a Guadalajara lo más pronto posible”, afirmó Cox. “Supongo que cuando bajaron del transbordador era una hora inconveniente para dirigirse a Guadalajara… y quizá pararon para dormir o algo”. (http://www.vanguardia.com.mx/)