Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado espera que a partir de mayo se registren hasta tres casos de golpe de calor por semana, debido a de que a partir de ese mes las temperaturas comienzan a registrar un importante ascenso.

El sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos señaló que a partir de mayo esperan un repunte en enfermedades relacionadas con el calor, como infecciones gastrointestinales, deshidrataciones y casos de golpe de calor.

García Barrientos señaló que de acuerdo con el antecedente epidemiológico normalmente a partir del mes de mayo se registrarán hasta tres casos de golpe de calor a la semana en Tamaulipas.

Hizo un llamado a la población para que a partir de que el termómetro rebase los 32 grados centígrados evite las actividades físicas al aire libre, y la exposiciones prolongada al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, así como también se recomienda aumentar el consumo de líquidos.

Como parte de las acciones de prevención, a nivel estado la Secretaría de Salud informó que dispone de 300 mil sobres de vida suero oral, que se harán llegar a cada una de las unidades de salud.

Además, dijo que el pasado lunes ofrecieron un curso de capacitación al personal médico a fin de que detecten y atiendan de manera oportuna las enfermedades asociadas a las altas temperaturas. (www.gaceta.mx)