Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 49 trabajadores del hogar fueron afiliados a los beneficios de la seguridad social en Tamaulipas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, informó que tras el arranque en abril del programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, hay patrones que ya dieron de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar.

De esta manera se brindan los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social.

Los patrones interesados pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolver dudas sobre el trámite.

Además pueden utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores.

Finalmente, enfatizaron que el IMSS está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, y refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos.

Las afiliaciones de trabajadoras o trabajadores del hogar por Subdelegación al último corte registra los siguientes datos: Matamoros 23, Nuevo Laredo 7, Tampico 3, Ciudad Mante 8, Reynosa 1 y Ciudad Victoria 7. (HoraCero.com.mx)