La misa será en la Capilla de la Hacienda de Los Solís, a las 10 de la mañana; la carrera de la Chiva a las 12 en campos de Laguna Seca, y el baile a la 20:00 horas, con la actuación de más de cinco grupos locales y otros famosos

San Luis Potosi.-En la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, se afinan los últimos detalles para la fiesta de 15 años más esperada, este 26 de diciembre.

Es la fiesta de Rubí, que se hizo viral luego de que su papá Crescencio Ibarra hiciera una invitación a través de las redes sociales a “todos”, refiriéndose a los pobladores de ejidos vecinos a la Joya.

La familia espera confiada el éxito del evento.

“Contentos por todo lo que está pasando, pero también ya con todo el apoyo que estamos recibiendo. Hay indicaciones precisas del señor Gobernador hacia los presidentes de Charcas, de Villa de Guadalupe de Matehuala, que se coordinen y que hagan todo lo posible para este evento salga lo mejor posible”, afirmó el tío de la menor, Pedro Ibarra.

Desde hace dos semanas son muchos los visitantes que llegan a la región para conocer dónde será la misa de Rubí.

“Está llegando gente que ha venido de San Luis, de Guadalajara a ver cómo va a estar la misa”, platicó Baltazar Coronado Sánchez, comisariado ejidal de Zaragoza de Solís.

Para el baile, se esperan miles de visitantes tanto de la región como de otras ciudades e incluso países.

“Se está viendo ya otro lugar donde va a estar concentrando los vehículos, un aproximado de 3 mil a 4 mil vehículos donde se pueden estacionar”, dijo Raúl Castillo, alcalde de Villa de Guadalupe.

El papá de Rubí habló sobre las aspiraciones de su hija para el futuro, su afición a la música y a la actuación.

“Yo creo que Rubí va a ser alguien. Yo pienso, yo creo que si ella no quita el dedo del renglón ya sea cantante, lo que el talento que ella pueda descubrir”, afirmó Crescencio Ibarra, papá de Rubí.

A esta fiesta de Rubí se esperan miles de asistentes.

Hasta hoy está confirmada la celebración eucarística en la Capilla de la Hacienda de Los Solís, a las 10 de la mañana.

Según el itinerario, la carrera de la Chiva será a las 12 del día en los campos de Laguna Seca, y ahí mismo será el baile a la 20:00 horas, con la actuación de más de cinco grupos locales de música y otros famosos que también se sumaron a la convocatoria. (http://noticieros.televisa.com/)