Tamaulipas.- El Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, por autorizar un incremento de cinco días más de aguinaldo para los maestros en retiro.

“Desde luego que lo aplaudimos, desde luego que lo reconocemos y lo valoramos el compromiso del Gobernador con los maestros jubilados. Son cinco días de aguinaldo que vamos a esperar la mecánica, de qué manera se va a aplicar, tanto a federales como federalizados”.

Indicó que alrededor de 19 mil docentes jubilados en Tamaulipas, se beneficiarán con el aumento, situación sin precedentes en el estado, y que anunció el Gobernador el pasado Día del Maestro.

“Esto es un beneficio que nos va a ayudar muchísimo en las cuestiones económicas de los maestros jubilados, junto con los demás apoyos que hemos estado recibiendo”.

Tavares García, destacó el apoyo que el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca ha brindado desde el inicio de la Administración a los maestros jubilados, incluso aseveró que es Tamaulipas, un ejemplo nacional en dicho rubro.

“Hoy vemos la buena decisión del Gobernador de Tamaulipas, en darnos este regalo tan importante por los cinco días de aguinaldo. Sería Tamaulipas el único estado a nivel nacional, que se logra este apoyo para los maestros jubilados. No he escuchado a ningún gobernador que haya incrementado unos días de aguinaldo a los maestros jubilados”.

Por otra parte, solicitó al Congreso aprobar a la brevedad la Reforma Educativa.

“Enviamos un exhorto al Congreso de Tamaulipas a fin de que se apruebe la Reforma Educativa aprobada en días pasados en la Cámara de Senadores para que Tamaulipas no quede atrás del resto de los estados del país”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)