Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal Pepe Elías Leal agradeció al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre y a la presidenta de la asociación civil Voluntad Contra el Cancero Reynosa-Rio Bravo, Julia García Gómez, por el aporte a esta progresista ciudad por la inauguración de la ampliación, remodelación y equipamiento del área de Pediatría y área de Hemato-Oncología del Hospital Materno Infantil (HMI).

Acompañado por la presidenta del organismo de la asistencia social del Municipio, señora Elvira Mendoza de Elías, el Jefe de la Comuna dio la bienvenida a todos los presentes y celebró la importante ampliación y remodelación. “Nos sentimos satisfechos plenamente del trabajo que han desarrollado con todas y cada una de las relaciones que han apoyado este proyecto tan importante con inversiones del Gobierno del Estado y de la sociedad civil, de la industria maquiladora y de todos y cada uno de los presentes que han apoyado esta iniciativa tan importante para el bienestar de los niños y las niñas de Reynosa”.

Gracias a estas acciones, en el área de Hemato-Oncología se atenderán a 36 menores, los cuales ya no tendrán que ir continuamente, como en otrora, a Ciudad Victoria para recibir los tratamientos, ahora estos lo tienen en Reynosa.

En el área pediátrica, el Hospital Materno Infantil atenderá el doble de recién nacidos junto a sus madres, asimismo tendrá una mayor capacidad para garantizar los cuidados inmediatos y oportunos, además se inaugura la Unidad Terapia Intensiva Pediatría para atender a los recién nacidos en condiciones graves de salud. (Redacción)