Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abatieron a un civil armado que los agredió cuando realizaban reconocimientos terrestres, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El ataque se registró casi a la medianoche de este viernes, cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia sobre el Bulevar Constituyentes al cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los civiles armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y dispararon a los soldados, quienes en defensa repelieron la agresión.

En un comunicado precisó que el civil armado abatido no había sido identificado y su edad aproximada es de 25 a 30 años. El cadáver quedó a un costado de un automóvil en el cual se desplazaba con otros cómplices que huyeron a pie.

En el interior del vehículo, el personal militar aseguró un radio de comunicación que los agresores utilizaban para conocer los movimientos de las fuerzas federales y estatales, así como un arma larga que portaba el hoy occiso, dos cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos. (NotociasMvs.com)