La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México y la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México invertirán para dar a conocer su anuncio en el evento

Cuando los productores michoacanos se dieron cuenta que tenían en sus manos el 75 por ciento del mercado de aguacate en Estados Unidos y que podían fortalecer su posición, decidieron anunciarse en el evento donde más se consume este fruto: el Super Bowl.

Por ello y por segunda ocasión consecutiva, tanto la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) y la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés) invertirán para dar a conocer su anuncio en el evento más importante de futbol americano.

«Se fue haciendo la botana típica de los juegos de futbol. Esta idea la hicieron los californianos desde hace mucho tiempo», explicó Ramón Paz, asesor de Apeam.

Ahora, lo que las organizaciones buscan, a través de la empresa Avocados from Mexico, la cual se encarga de la publicidad, es que el guacamole se convierta en un sinónimo del aguacate del país, refirió Ramón Paz.

En esta ocasión el comercial se desarrollará en una galaxia donde se encuentra el museo de las maravillas terrestre. Se muestran objetos y personajes relevantes para la humanidad y entre ellos no podia falta el aguacate.

El comercial consta de 60 segundos, pero en la transmisión del partido sólo serán vistos 30 segundos.

Dicho fruto es el primer producto mexicano que se anuncia en este evento deportivo y el primero en fresco de todos los artículos que se difunden durante el juego.

Aunque Paz no reveló la cantidad acerca de cuál fue el costo del comercial, ya se dio a conocer que los anunciantes del Super Bowl 50 pagarán la cifra récord de 5 millones de dólares por 30 segundos.

Sólo durante el próximo domingo 7 de febrero, se espera que se consuman 35 mil toneladas de aguacate mexicano en Estados Unidos, según cifras de la Apeam.

Asimismo, en las últimas cuatro semanas previas a este evento deportivo -donde se incluye el consumo que se tendrá durante la final- México exportó 100 mil toneladas, informó Paz.

Al cierre de 2015 las exportaciones totales del aguacate fueron de mil 906 millones de dólares, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). (http://elmanana.com.mx/)