Tamaulipas.- Una derrama de cerca de 600 millones de pesos, es lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), destinará al pago de aguinaldos al personal docente y administrativo.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, confirmó que el pago de estas prestaciones a los docentes se hará en tiempo y forma.

Refirió que por parte de la Federación ya se hizo este desembolso desde el pasado cuatro de diciembre del año en curso.

En el caso de la SET, comentó que el próximo viernes 11 de diciembre se estaría realizando el pago de estas prestaciones al sector educativo.

“Nosotros estaremos pagando el día 11 las dos quincenas 23 y 24 y la primera parte del aguinaldo como corresponde; estamos hablando de cerca de 600 millones de pesos”.

Por otra parte, calificó como una acción criminal la publicación de noticias falsas a través de las redes sociales.

Lo anterior al referirse a los rumores donde se hablaba de una reducción de salarios para el magisterio tamaulipeco.

Pidió a los maestros no hacer caso de esas publicaciones que sólo pretenden desestabilizar a ese sector.

“Yo creo que hay que tomar las cosas de las fuentes que vienen, aquí estamos hablando de redes”, expresó.

Atribuyó estos ataques a grupos que provienen de los municipios de Matamoros y Ciudad Madero que dijo, pretenden sólo desestabilizar a ese sector.

“Desafortunadamente, o hábilmente lo sueltan el fin de semana o el sábado por la mañana para que permeen durante el fin de semana”.

“Yo les digo que no hay nada, no existe tal descuento es criminal que quieran inquietar más al magisterio, de por sí, la pandemia es algo que nos trae muy preocupados”.

Gómez Monroy exhortó a los docentes a estar pendientes de la página oficial de la SET donde se publicará cualquier comunicado.

“Mientras no salga de ahí no salga de ahí no hay nada, son sólo malos comentarios anónimos en redes que desafortunadamente, ya saben cómo se extienden “, indicó. (voxpopulinoticias.com.mx)