Tamaulipas.- A diferencia del pasado domingo 27 de octubre, donde la mayoría de estados del país atrasaron una hora a su reloj, el próximo 3 de noviembre apenas terminan el horario de verano 2019 en los 33 municipios fronterizos del país, pertenecientes a los estados de:

Baja California
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas

Los 33 municipios que terminan el horario de verano y deberán atrasar su reloj:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Cabe destacar que el horario de verano se aplica en México desde el año de 1996. Arranca el primer domingo de abril y termina el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Por ello, adelantar una hora el reloj, como se realizó a partir del 7 de abril y concluyó el pasado 27 de octubre en la mayor parte de México, reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

A diferencia de las entidades de la República Mexicana donde el horario de verano terminó la madrugada del pasado domingo, en 33 municipios de la franja fronteriza norte esta medida concluirá el 3 de noviembre.

Hace unos días, en sus redes sociales, el exgobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recordó a los ciudadanos que a diferencia del resto del país, en ese estado será hasta el próximo domingo cuando termine el horario de verano.

Cabe destacar que Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario de invierno y verano. (UnoTv.com)