Cuatro personas muertas y al menos 14 heridas fue el saldo de un ataque a balazos en un antro gay ubicado en la capital de Veracruz, Xalapa. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, alrededor de la una.

En Veracruz operan diversos grupos criminales, principalmente los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputaban la región para el trasiego de drogas, la extorsión y el secuestro

Los testimonios de quienes se encontraban en el Bar Madame es que llegaron al menos tres personas armadas, a bordo de motocicletas, y desde la entrada abrieron fuego para abrirse paso al interior. Dos personas quedaron tendidas afuera del lugar ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Los agresores siguieron hacia el interior del antro, en donde también balearon a las personas que ahí se encontraban. Luego del ataque, abandonaron el lugar rápidamente, sin que nadie se atreviera a detenerlos, ante la confusión y el temor que generaron.

Las víctimas comenzaron a pedir auxilio vía redes sociales y chats, en los que dieron cuenta de cómo había sucedido el ataque.

Paramédicos de diferentes corporaciones de auxilio llegaron al antro para atender a los heridos y tuvieron que batallar para que los recibieran en los hospitales de la ciudad, ya que aparentemente el personal de guardia no quería hacerse cargo, al no haber suficiente personal para atender la emergencia.

Hasta la mañana del domingo la Policía no había reportado detenciones.

ENFRENTAMIENTO EN ORIZABA

Alrededor de las 6 de la mañana, balazos, gritos y persecuciones se escucharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba, en la zona central montañosa de la entidad. Los vecinos han reportado el cierre de la avenida Circunvalación, una de las más importantes de la zona.

Dos bandas rivales del narcotráfico se enfrentaron entre sí y, posteriormente, contra la Fuerza Civil. Los hechos ocurrieron en el Bar Bulldog de la ciudad.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar, pero cuando lo hicieron continuaba el enfrentamiento y los agentes lograron observar cómo grupos de sicarios huían con sus heridos en camionetas blindadas.

Los agentes intentaron ingresar al bar, pero fueron recibidos a tiros, lo que provocó que el enfrentamiento se prolongara en la zona, ante el temor de los habitantes.

Los primeros informes señalan que al menos hay un persona muerta tras el tiroteo de alrededor de una hora, el presunto líder de plaza de un grupo criminal.

Hasta las 7:30 horas el operativo con elementos de la Coordinación Veracruz continuaba. (http://www.excelsior.com.mx/)