Francia.- Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas en un tiroteo en el Centro de Estrasburgo, Francia, que las autoridades investigan como un posible atentado terrorista, perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la Policía.

El balance ofrecido por la Fiscalía del Gobierno local indica que, de los 12 heridos, seis se hallan graves.

El ataque se realizó en el perímetro del mercado de Navidad, el más antiguo de Francia, y tras abrir fuego contra la gente, el responsable se dio a la fuga. El autor de los disparos tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la Policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

Macron se reúne con miembros del Gobierno tras atentado
La cadena francesa “BFM TV” indicó que tiene 29 años de edad y que su casa fue registrada en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no lo encontraron. La Fiscalía Antiterrorista de París abrió su investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista.

Las investigaciones han sido confiadas a la Subdirección Antiterrorista de la Policía francesa (SDAT), a la Policía Judicial de Estrasburgo y la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). El fiscal de París se dirigió al lugar de los hechos, donde también ha ido el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Los hechos llevaron a cerrar la sede del Parlamento Europeo (PE), que pidió a diputados. El presidente del PE, Antonio Tajani, indicó que el Parlamento “no se deja intimidar por atentados terroristas o criminales”, e instó a “responder con la fuerza de la democracia y de la libertad a la violencia del terror”. (Informador.mx)