Erling Haaland es la sensación del futbol mundial, un goleador de condiciones excepcionales que con escasos 19 años compite con el «monstruo» llamado Lionel Messi y con Lewandowski por la Bota de Oro 2020, pero el «instinto asesino» en el área no solo está en el joven maravilla del Dortmund, ya que hay otro «matón» en su familia.

Albert Braut Tjaaland es primo de Haaland, el 11 de febrero cumplió 16 años y ya debutó como profesional con el Bryne FK, algo que por sí solo llama la atención; sin embargo, lo que deslumbra en Europa es que suma ¡64 goles en 37 partidos!

El Bryne es -coincidentemente- el club donde Erling Haaland comenzó su carrera para después mudarse al Molde FK. De ahí brincó al RB Salzburg en 2019 y en enero del 2020 accedió a una liga élite como Bundesliga con el Dortmund, que con tan solo 20 millones de euros adquirió al «Killer» que hoy suena para el Real Madrid en 100 millones.

En esos mismos campos en los que Haaland brillaba hace 3 años hoy está Albert Tjaaland, cuyo brutal promedio de casi 2 goles por partido ha abierto los ojos de los visores de los clubes más grandes de Europa.

«Él (Haaland) es una gran inspiración para mí, es sorprendente lo que ha hecho con apenas 19 años, lo que muestra en cada partido, por supuesto que sueño con estar donde está él actualmente», admitió Tjaaland en una reciente entrevista en su natal Noruega.

Erling Braut Haaland comenzó a brillar en enero del 2019 con el RB Salzburg de Austria, pero fue a partir de agosto (con el inicio de la Temporada 2019-2020) que explotó al meter 16 goles en 14 partidos. Con esa carta llegó el Dortmund a ficharle y actualmente promedia más de un gol por juego en Alemania.

Cuando se hace la comparativa entre Haaland y Tjaaland con 16 años, el segundo es más «asesino» ya que Haaland apenas rebasaba la decena de goles contra los 64 de Tjaaland, a quien en un futuro no tan lejano podríamos ver junto a su primo en la élite y -por qué no- ayudando a Noruega a volver a la Copa del Mundo, esa que no juegan desde 1998. (Mediotiempo.com)