Matamoros, Tamaulipas.- Animados por la convocatoria de participación que impulsa el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, para posicionar a Matamoros en un mejor escenario de productividad y competitividad, integrantes de la Asociación de Maquiladoras, avalaron las acciones de su administración y refrendaron el compromiso de trabajar juntos, por este mismo objetivo.

En reunión con empresarios de la industria maquiladora de exportación, que encabeza Rolando González Barrón, el presidente municipal, ratificó su compromiso de ser un aliado para que este sector, que es el principal generador de empleos en la ciudad, siga siendo fuerte.

En su intervención Jesús de la Garza, habló de las acciones implementadas desde los primeros minutos de su administración y para lo cual en la primera quincena de noviembre estará normalizado el servicio de recolección de basura.

Además de recuperar el relleno sanitario, en tanto se construye una celda para recibir los desechos que diariamente se colectan.

En cuanto a la rehabilitación del alumbrado público, indicó que continúan los trabajos en 28 colonias en el sector del ejido Cabras Pintas y en diciembre harán extensivos los trabajos en otra área.

Resumió que reuniones como esta se están llevando a cabo con todos los sectores, a efecto de integrar el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que será enriquecido con las propuestas de los matamorenses y para lo cual será presentado el próximo mes.

Por su parte Rolando González Barrón, habló de la vocación y las ventajas que ofrece Matamoros como ciudad, para las inversiones y próximamente ampliará sus expectativas con la apertura del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica que construye la Asociación de Maquiladoras. (Redacción)