Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que de ser necesario acudirá a la Ciudad de México para hacer un frente común con los diputados federales, empresarios gasolineros y desde luego con la ciudadanía, al reconocer que el aumento al precio de combustibles afecta al municipio y afecta a la población en general.

“Es una medida que consideramos de fuerte impacto a las economías de todos los mexicanos en particular de los fronterizos a quienes pega doble, porque comparado con el costo de la gasolina en el lado americano es más barata”.

Confía en la labor que los diputados federales están haciendo al respecto. “Los legisladores están llegando a un punto de acuerdo para la Secretaría de Hacienda y ver la forma de que a lo largo de la frontera norte de México, estemos en la condición que teníamos antes de la homologación de los precios del lado mexicano con la del lado americano, yo creo que algo se va a lograr”.

En ese sentido dijo que la Cámara de Diputados, imprimió el punto de acuerdo y recabaran las firmas necesarias para hacerla llegar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El jefe de gobierno municipal comentó que empresarios de estaciones de servicio se han reunido para llegar a un consenso, e indicó que el diputado local Juan Carlos Córdoba Espinoza ha estado atendiendo el tema y estará informando de los avances.

Jesús De la Garza Díaz del Guante, declaró lo anterior, luego de recibir en la Sala Benito Juárez, de Palacio Municipal, a un grupo niños que participaron en el primer recorrido de la Ruta de la Lectura y del Conocimiento, partiendo de la Biblioteca Juan B. Tijerina, e Muse del Agrarismo, Museo Casamata, Museo Rigo Tovar, y la Presidencia Municipal, que coordina la Red e Bibliotecas Municipales. (Redacción)