Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de los pronósticos de lluvias y dando respuesta a las necesidades de las ciudadanos, el alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal, encabezó una reunión de carácter emergente para coordinar a las diferentes dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil y así evitar contingencias mayores.

z reyn 3 11 9 15

En este sentido, suman esfuerzos y recursos el gobierno federal, estatal, municipal y fuerzas militares, poniendo en activo el plan de prevención y emergencia.

En colonias como la Almaguer y la Unidad Obrera, se encuentran listos comités vecinales, los cuales cuentan equipo de bombeo, capacitación y el respaldo del municipio para atender de manera inmediata y directa las zonas con más posibilidades de inundación.

Con estas acciones, el Gobierno de Reynosa, responde al frente frío número 1, del cual se esperan lluvias de dos y hasta tres pulgadas, contando con ambulancias, equipos de contingencia, albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y Circulo de la UMAN a utilizarse en caso de ser necesario.

En la reunión estuvieron presentes Sector Salud del estado, Protección Civil Estatal, la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Obras publicas, Servicios Públicos Primarios, Participación Ciudadana, Sedesol, Comapa, sistema DIF y Protección Civil Municipal. (Redacción)