Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui de encabezar una banda de criminales conocida como “los pelones”, responsables de sembrar violencia en esa región.

Destacó que la fuerza pública mantiene en resguardo a dicha localidad así como también en Mixtla de Altamirano, debido a que en esas zonas se han presentado continuamente hechos delictivos y de violencia.

El gobernador denunció que el servidor público ha desatado la violencia en la región.

“El alcalde está relacionado con hechos delictivos de ese grupo el cual se dedica al robo de combustible, hurtos a beneficiarios de PROSPERA, transporte pirata , entre otras actividades ilícitas que no se van a permitir más”, expresó, Yunes.

Manifestó que la muerte de 5 policías durante el enfrentamiento que se registró en ese municipio el pasado mes de marzo, también son atribuidos al alcalde y su grupo criminal.

Al ser cuestionado si promoverá el desafuero del servidor público dijo:
“Ya se está investigando al presidente municipal, desde la ocasión anterior cuando fallecieron los policías y se va a actuar con todo rigor, no vamos a permitir que se continúe una situación de cacicazgo que le ha hecho daño a Coxquihui y a la sierra de Papantla”, aseguró.

Señaló que hasta el momento no hay detenidos por los incidentes en Mixtla de Altamirano, ni por los hechos ocurridos en Coxquihui.
Informó que el viernes se llevará a cabo la reunión semanal de seguridad para evaluar la situación en la entidad y garantizar un proceso electoral seguro.

En lo que respecta a Mixtla de Altamirano y Coxquihui sostuvo que se reforzó la seguridad en ambas demarcaciones por considerarlas de alto riesgo y conflictivas. (Debate.com.mx)