Matamoros, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y el esfuerzo realizado desde el inicio de la administración, el compromiso contraído con la población de regularizar el servicio de recolección de basura en los primeros 45 días se ha cumplido, dijo en conferencia de prensa el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Este logro constituye un justo e ineludible reclamo de los matamorenses y hoy puedo decirles que el servicio está formalmente regularizado.

“Ahora es sensiblemente mejor en términos de suficiencia y calidad, y le cuesta menos a los matamorenses”, al lograr una reducción del 22 por ciento el costo de operación, señaló.

Una muestra palpable que se ha avanzado en este renglón, es que se han reducido las quejas a través de la línea 072; de 46 a 6 llamadas diarias.

En cuanto al alumbrado público, otra de las peticiones de la población, el presidente municipal informó que se reciben en promedio 23 peticiones diarias, para mejorar el servicio, por lo que se espera que en los siguientes días quede totalmente reestablecido.

Hasta el momento dijo se ha dado mantenimiento a poco más de 1,400 luminarias y antes que concluya el año se habrán invertido poco más de 4 millones de pesos en este rubro.

En el cumplimiento de estos compromisos se ha privilegiado el manejo responsable, racional y ordenado de las finanzas, respondiendo a la austeridad y limitación de recursos con transparencia y la mayor optimización posible de cada peso que se invierte en Matamoros.

Entre los rubros con ahorros ejemplifico el gasto de combustible en un orden del 53 por ciento y de 59 por ciento en lo relativo al pago de nómina.

El presidente municipal, agradeció a los medios de comunicación su disposición para dar cobertura a las acciones y programas de su administración, para beneficio de las familias matamorenses, como es el acuerdo de cabildo, mediante el cual se están condonando todos los recargos del impuesto predial a los contribuyentes que regularicen su situación en ese mes de noviembre.

Reunidos en el patio central de la emblemática escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús de la Garza, destacó asimismo, que en el renglón de obras públicas, cerrara el año 2016 con15 obras de pavimentación, lo que representa una superficie de 59 mil 600 metros cuadrados, con un valor global en obras por 53.9 millones de pesos. (Redacción)