Tamaulipas.- Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas reconocieron avances en las negociaciones con el Gobierno Federal para obtener mayores recursos para los municipios, aunque no se ha llegado a acuerdo para replantear el trato fiscal y la creación de un fondo municipal.

Los alcaldes de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico, coincidieron en que la Federación diseña su presupuesto según el mérito electoral que tengan y no por las necesidades que cada localidad tenga.

El municipe de Tampico, Jesús Nader, mencionó que los ayuntamientos hacen esfuerzos por incrementar los ingresos propios mediante valores catastrales, pero no se puede sostener del todo debido a la morosidad de ciertos ciudadanos.

Enrique Rivas, edil de Nuevo Laredo, recordó que es el ayuntamiento es la primer autoridades a la cual acuden los ciudadanos para cubrir necesidades, pero no cuentan con los recursos para cubrirlos.

Su similar de Victoria, Xicoténcatl González, apunto que las autoridades municipales se han visto a la necesidad de reestructurar sus programas de trabajo, debido a la falta de presupuesto, sin que esto signifique que se encuentren en quiebra.

Por ello, los ediles advirtieron que seguirán demandado a la Secretaría de Hacienda reconsiderar el porcentaje dado a municipios del fondo de participaciones, así como el que la canalización de los recursos se canalice según las prioridades de cada ayuntamiento. (HeraldoDeMexico.com.mx)