Tamaulipas.- Con el fin de poder asistir a la toma de protesta del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los 43 alcaldes electos de los municipios de Tamaulipas adelantaron sus ceremonias protocolarias de inicio de funciones, que de acuerdo a la ley deberá ser el primer minuto del primero de octubre.

 

Algunos lo hicieron desde el miércoles 28 de septiembre, como son los casos del alcalde electo Roberto Gustavo Gonzales Hinojosa, de Ciudad Mier, y el de la alcaldesa Edelmira García Delgado, quienes por horas de la tarde realizaron sus respectivas ceremonias solemnes.

Para el día de hoy viernes 30 de septiembre, a las 12:00 horas, la alcaldesa electa del municipio de Reynosa hará lo propio, evento que se desarrollará en la Sala Principal del Centro Cultural de esta ciudad fronteriza.

A las 17: 00 horas en el Salón Millenium, del Municipio de Miguel Alemán, la maestra Rosa Icela Corro Acosta de la misma forma tomará protesta.

En la Ciudad de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a las 17:30 horas hará lo mismo, ceremonia que se tiene programado se lleve a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de este municipio.

A la misma hora Juan Diego Guajardo Anzalduas, del municipio de Río Bravo, tendrá su ceremonia en el salón de la Canaco de esta ciudad, al igual que el Doctor Daniel Torres Espinoza del Municipio de Valle Hermoso, quien lo hará en la explanada de la Plaza Principal de esa ciudad.

Más tarde, a las 18:00 horas, en el Municipio de Matamoros el alcalde electo Jesús de la Garza Díaz del Guante de igual manera hará lo propio, quien designó para esta ceremonia como recinto oficial el Auditorio Mundo Nuevo de este Puerto Fronterizo.

En la Capital del Estado, Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, realizará su ceremonia a las 19:30 horas y lo hará en el patio cívico de la misma presidencia municipal.

Los municipios restantes harán lo propio el mismo viernes 30 de septiembre, sólo el alcalde electo del municipio de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, lo hará el primer minuto del día sábado primero de octubre, en la misma sala de cabildo en sesión solemne. (http://www.sdpnoticias.com/)