Matamoros, Tamaulipas.- Impulsar y fortalecer una cultura de limpieza en Matamoros es una de las acciones prioritarias y permanentes en el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, quien este sábado, acompañada por la presidenta del DIF Matamoros, Lizzy Salazar, dirigieron una faena de limpieza a lo largo del bordo del río Bravo en conjunto con funcionarios públicos, empresarios y ciudadanos.

A través de la avenida Tamaulipas, a partir de las ocho de la mañana, Lety y Lizzy empezaron una intensiva jornada de limpieza junto a personal de cada una de las secretarías y direcciones municipales, así como del Sistema DIF, quienes desarrollaron arduas labores en el bordo en coordinación con cuadrillas de trabajadores de Parques y Jardines, y Limpieza Pública.

Lety Salazar dio instrucciones al personal de las diferentes direcciones publicas municipales para que estos trabajos se desarrollaran a lo largo de la ciclo vía, que se construyó en su gobierno y que está próxima a inaugurarse en un extenso tramo del bordo del río Bravo en la avenida Tamaulipas.

Con esta obra se transforma de manera importante las condiciones de bienestar y contribuye de manera importante a la seguridad en este sector, porque ahora muchas personas y deportistas pueden caminar, correr y trasladarse de manera más seguros en bicicleta.

Lety y Lizzy efectuaron junto a funcionarios públicos y empresarios significativos trabajos de embellecimiento y limpieza en el bordo, en donde se cortó el pasto,

ramas de los árboles y arbustos, además de encalar árboles y retirar la basura, con lo cual se contribuye de manera importante a mejorar las condiciones de limpieza de esta área, además de proyectar un ejemplo de las acciones que se deben inculcar para tener una mejor ciudad.

En estos trabajos también participó personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, y Tránsito y Vialidad, quienes colaboraron en los trabajos de embellecimiento en el bordo.

Con acciones eficaces que hacen la diferencia es como en el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar se hace un arduo trabajo todos los días para convertir a Matamoros en una verdadera tierra de progreso. (Redacción)