Tamaulipas.- Empleos informales sumarán en este año unos 12 mil que ayudaran a alcanzar la meta económica en este 2016.

Para finales de este año la meta a alcanzar en cuanto a la generación de nuevos empleos, puede llegar a los 27 mil, de acuerdo a lo que se ha venido presentando en los últimos años, dijo Juan Manuel Verdugo Luengas, al señalar que nuestro estado, se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a empleos informales.

“En número de empleos informales al año se calcula se pueden llegar a los 12 mil, que llegan a representar hasta un 43 % del total que se generaran en el estado, cuando la media nacional en ello es del orden de los 57 % y cuando algunos otros estados alcanzan hasta un 87%”, indicó.

El subsecretario de fomento industrial, comercial y de servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, comentó lo anterior luego de señalar que a la fecha, ya se alcanzar los 7 mil 500 empleos nuevos generados en Tamaulipas.

El análisis que hemos hecho de acuerdo a los números que da a conocer en su oportunidad tanto el INEGI como los que también anuncia el Seguro Social, indican que Tamaulipas debe de andar por alrededor de 17 mil, en el número de nuevos empleos generados cada año, señaló.

“Ese número se suma a los empleos que se generan de manera particular, lo que es considerado como empleo informal, y que en el estado andan por el orden de los 12 mil o 13 mil empleos anuales”, señaló.

Sumando esos números entonces, anualmente, en Tamaulipas se puede decir y eso es reconocido por la encuesta nacional de ocupación y empleo, en el orden de los 25 a los 27 mil empleos nuevos, que es la meta para este año y que es el promedio con el cual se ha venido alcanzando en los últimos años, indicó.

La integración al campo de la formalidad de los alrededor de 17 mil personas, es una meta que seguramente se va a alcanzar en este año y que conjuntamente con los 12 o 13 mil empleos informales, finalmente se ayudará a que Tamaulipas alcance la cifra de entre los 25 a los 27 mil nuevos empleos en este año, adelantó. (http://laverdad.com.mx/)