Jalisco, México.- La medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, se alzó con el triunfo en el selectivo nacional para la Copa del Mundo de Clavados, que se realizará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

La jalisciense sumó 649.70 unidades en la final de la plataforma de 10 metros individual, para dejar en el segundo plano a la sudcaliforniana Gabriela Agundez, con 633.80, y en tercero a la veracruzana Samantha Jiménez con 567.80.

En las acciones que tuvieron lugar en la fosa de clavados Code Jalisco, Orozco salió dispuesta a quedarse con el sitio de honor, para ser una de las aspirantes a estar en la Copa del Mundo en busca de una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las vacantes que definirá este selectivo a la Copa del Mundo son: una plaza en las pruebas individuales de trampolín de tres metros varonil, plataforma de 10 metros femenil y plataforma de 10 metros varonil.

Asimismo, dos lugares en el trampolín de tres metros femenil y la pareja ganadora en el trampolín de tres metros sincronizados femenil.

Cabe recordar, que la FMN realizará un control técnico el 15 y 16 de enero, para evaluar a los clavadistas con perspectivas de asistir a la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, del 19 al 24 de febrero, último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos.

ALEJANDRA OROZCO ASEGURA QUE RECUPERA NIVEL TRAS CAMBIOS

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco aseguró que va en franca recuperación de su nivel deportivo, a pesar de haber cambiado de sede de entrenamiento, y ahora el haber ganado el selectivo a la Copa de Mundo del próximo año tiene seguridad de hacer bien las cosas.

“Regresar en lo individual de esta manera me deja contenta, después de todo el cambio de lugar de entrenamiento, a finales del mes de agosto me fui a la Ciudad de México para entrenar con el equipo de Ma Jin y Paola -Espinosa-, me di cuenta que puedo retomar el nivel que tenía”, apuntó.

La medallista olímpica de Londres 2012 comentó que además con el apoyo de su familia y desde luego del trabajo con la entrenadora, podrá estar al 100 por ciento para pelear por un lugar olímpico en la Copa del Mundo en Brasil.

“Todavía estoy temblando, estaba nerviosa pero concentrada porque sabía que podía lograr el pase, pero en una competencia todo puede pasar, esto no se acaba, hasta que se acaba”, expuso la jalisciense al ganar el selectivo de clavados que se realiza en esta ciudad.

La competidora consideró que a pesar de estar en México con sus compañeras, la prueba de 10 metros de reñida, “fue de alto nivel porque todas estamos en nivel, era el último filtro para ir a la Copa del Mundo y buscar un lugar a Juegos Olímpicos”.

Por eso, abundó, todas las competidoras que tomaron parte en la competición van en busca de un mismo objetivo y al ser la ganadora se siente con la motivación de que los cambios han funcionado para el bien del equipo nacional de clavados.

CLAVADISTA RODRIGO DIEGO SE LLEVA SELECTIVO A COPA DEL MUNDO

El medallista olímpico de Nanjing 2014, Rodrigo Diego, se llevó el primer lugar en la final de trampolín de tres metros y de esta manera estar considerado para ser parte del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo FINA de Río de Janeiro, Brasil.

En la alberca al aire libre del Polideportivo Alcalde de esta ciudad, el jalisciense se mostró firme en cada uno de sus saltos y a pesar de tener a una gama de saltadores experimentados, se llevó el triunfo con un acumulado de 897.60 puntos (431.75 en la preliminar y 465.85 en la final).

Diego, de 19 años de edad, y un alto grado de dificultad, superó desde sus primeros saltos al mexiquense Daniel Islas, quien había ganado la preliminar, y aunque erró las dos y media vueltas al frente con tres giros, logró reponerse.

El segundo sitio fue para el mexiquense Daniel Islas con un acumulado de 859.90 tras los 436.20 de la preliminar y 423.70 en la final; en tanto que el tercer puesto fue para el también mexiquense Jahir Ocampo con 858.40 (407.75 y 450.65).

De esta manera, el competidor está considerado para la evaluación final en enero para integrar al equipo que irá a la Copa del Mundo de Clavados, programado del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Este evento otorgará los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (http://deportes.televisa.com/)