Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta para el norte de Tamaulipas, luego de que en el transcurso de esta tarde se estarán registrando vientos muy fuertes que podrían originar la formación de torbellinos o tornados.

El sistema de alerta es para la región conformada por los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, donde se espera que se registren vientos muy fuertes con rachas que podrían alcanzar los 60 a los 70 kilómetros por hora.

El organismo también informó sobre el potencial de que se registren tormentas eléctricas y lluvias fuertes en este día en esa región.

Por otra parte el SMN señaló que para la región centro y sur del estado se estarán registrando lluvias fuertes y chubascos durante este jueves.

Durante esta mañana se reportaron lluvias en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, Mante y Xicoténcatl.

También se registraron precipitaciones en Victoria, Güémez y Padilla, donde las lluvias van a continuar durante el resto del día. (expreso.press)