El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por el desarrollo de Tornado, Torbellino o Tolvanera para la frontera de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante esa alerta, la Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que para los próximos minutos se podría desarrollar un fenómeno en el municipio de Matamoros.

“Extremar precauciones por posibles lluvias, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas”, establece.

Por lo que se recomendó a la población de la frontera de Tamaulipas a resguardarse en construcciones firmes, alejado de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que pueden ser arrojados por el viento.

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo. (http://elmanana.com.mx/)