Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Según el reporte de la comisión de Protección Civil y bomberos durante el fin de semana cayeron alrededor de seis pulgadas de lluvia.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en durante el fin de semana, el nivel del río Bravo en la región de Nuevo Laredo alcanzó una altura aproximada de 3.4 metros, cuando lo normal es de 70 centímetros, informó Agustín Bonne González, representante de la sección mexicana de la comisión internacional de límites y aguas (Cila).

“Desde ahorita está incrementándose estamos ya cerca de 3.4, entonces cabe mencionar que esta agua no es del desfogue de la presa, esta agua se viene alimentando con distintos arroyos que están aguas arriba, entonces esos arroyos no son aforados, la mayor parte son arroyos que están secos y nada más cuando se presentan lluvias incrementan el nivel”, explicó Bonne González.

Señaló que actualmente las presas internacionales de La Amistad, en la frontera de Texas y Coahuila y la “Falcón”, en la frontera de Texas y Tamaulipas se encuentran en un 60 y 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Según el reporte de la comisión de Protección Civil y bomberos durante el fin de semana cayeron alrededor de seis pulgadas de lluvia.

“Tenemos una alerta del aumento en el río Bravo, también estamos en constante comunicación con la unidad regional de Protección Civil del estado de Coahuila, tenemos información de que el río va aumentar cerca de 14 pies y según el servicio meteorológico nacional seguirán las lluvias en esta zona por lo cual seguimos en alerta”, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la comisión de Protección Civil y bomberos. (LaVerdad.com.mx)