Tamaulipas.- La coordinación general de Protección Civil advirtió que debido a que en algunos municipios de Tamaulipas -como San Fernando- en incluso de Nuevo León la depresión tropical “Fernand” provocó lluvias de hasta seis pulgadas pueden registrarse crecientes de agua en los ríos Purificación, Corona y Conchos, entre otros.

Aunque para este jueves no hay reportes de que vaya a seguir lloviendo, el coordinador de PC de Tamaulipas Pedro Granados Ramírez dijo que ahora la preocupación es la creciente que registrarán los ríos de la entidad, por lo que indicó que no bajarán la guardia y seguirán en alerta.

“En los ríos Purificación, Corona, el San Fernando, el Conchos y el San Lorenzo va a estar escurriendo agua, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que poner atención a esto. Puede que suban los niveles por los escurrimientos que vengan desde Nuevo León, aunque ahorita no tenemos ningún reporte mayor”, refirió.

Reiteró que de acuerdo con los pronósticos para este jueves no se registrarán más lluvias, pero expuso que habrá que esperar al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer con mayor precisión la cantidad de agua que cayó en Tamaulipas durante los días que estuvo lloviendo.

“Habrá que ver después los acumulados de dos a tres días para ver la verdadera precipitación que terminó dejando esta tormenta, que seguramente será muy benéfica para la agricultura y la ganadería de Tamaulipas”, concluyó. (Gaceta.mx)