Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades escolares están recomendando a los padres de familia a que informen a sus hijos sobre el peligro que tienen los juegos que se difunden en redes sociales, tal es el caso del Choking Game”, mismo que ahora se hace común en los alumnos de secundaria y bachillerato y que puede tener consecuencias irreversibles.

La presidenta de la comisión de Educación del Cabildo tampiqueño, Claudia Rosas Marín, señaló que hasta el momento no se tienen casos graves en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo a modo de prevención se lanza la recomendación a padres y alumnos para que eviten ese juego que puede ser mortal.

“Esta situación se está dando en los niveles medio superior y secundaria, en donde los jóvenes empiezan a experimentar una serie de juegos que lejos de ser un juego, viene siendo un problema que pueden provocarse ellos mismos de salud y puede tener graves consecuencias, como es el caso de jugar a asfixiarse”, mencionó.

Señaló que los jóvenes antes de hacer o experimentar cualquier juego, deben medir las consecuencias, tanto en salud como en responsabilidad.

Indicó que hacer un acto de esto, se traduce en un atentando en contra de una persona, “por eso se tienen que implementar pláticas dentro de las escuelas para que vean las consecuencias que contraen este tipo de juegos que ahora se difunden en las redes sociales”.

Precisó Rosas Marín que hoy en día las redes sociales, para los jóvenes, dejó de ser un medio de comunicación, y ahora sirve como un medio de “llamar la atención”.

“He visto los juegos que ellos suben y algunos hasta convulsionan. A la mejor en el momento no tiene repercusiones, pero más adelante sí, las puede haber, por ejemplo problemas de epilepsia… Cosas muy graves que se pueden desarrollar”.

Por último externó que existe preocupación sobre esta situación que se presenta en el sur de la entidad, pues a través de las redes sociales se hace masivo, sin medirse las consecuencias, sobre todo que la vida está en riesgo. (http://elmanana.com.mx/)