Aviso especial de lluvias emitió el Centro Hidrometerológico Nacional, debido a que la interacción del canal de baja presión en el occidente del Golfo de México con el ingreso de dos frentes fríos, uno durante el miércoles que tenderá a estacionarse en el norte del mismo Golfo y el segundo durante el viernes, acrecentaran la posibilidad de precipitaciones para el sur de Tamaulipas desde mañana, sin que haya modificaciones importantes en la temperatura.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para Tampico madero y Altamira, existe 90 % de probabilidad de lluvias, pronosticándose que para las cuencas del Guayalejo Tamesí y Tamuín habrá tormentas puntuales fuertes, así como en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina; previendo que durante el jueves dichas condiciones se presenten en la cuenca del Río Bravo.

Pronostican ola de frío para todo el mes

El viento será del este y sureste en nuestro estado, mientras que en Veracruz será de componente Norte, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50, especialmente en el centro y sur de Veracruz, así como en el norte tamaulipeco.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; persistiendo frío a muy frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas.

Para Tampico Madero, el termómetro marcará máximas de 26 y mínimas de 22 para miércoles y jueves, disminuyendo a 19 para viernes y sábado.

VIENTO FUERTE DE NORTE PARA EL VIERNES

Se espera que en el transcurso de la mañana del viernes, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión ocasionará evento de “norte muy fuerte” con viento del norte-noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por y olas de hasta 3 metros para nuestra costa tamaulipeca. (ElSoldeTampico.com.mx)