Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este sábado y domingo temperaturas de 37 a 39 grados centígrados, por lo que ha sido abril uno de los más calientes del año.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en 2016, el mes de abril se consideró como el más caluroso al registrar ciudad Victoria una temperatura de 46 grados centígrados.

Este año en el mes de abril los municipios de la región centro del estado se convirtieron en una sucursal del infierno, luego que en zonas como Soto la Marina, se han registrado temperaturas hasta de 42 grados, mientras que Guémez y Padilla hubo 41 grados centígrados, así como en Mante y Xicoténcatl.

El Servicio Meteorológico Nacional, detalla que las altas temperaturas se registrarán en las próximas 96:00 horas, en la zona centro del estado, por lo que se alertó a la población para que extreme precauciones y evite problemas de salud, como deshidratación y el llamado «golpe de Calor».

El SMN, detalla que la onda de calor empezará a registrarse a partir de este sábado, sin embargo las temperaturas más altas se registrarán el domingo, con 38 y 39 grados centígrados.

El organismo sostuvo que se ha emitido una alerta para la entidad, con la finalidad que tomen las medidas de prevención necesarias por parte de las autoridades de salud y así evitar problemas a la población. (Expreso.press)