Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De acuerdo a información de la comisión Nacional de Agua (Conagua) se prevé la formación de nubes con potencial de tormentas y vientos fuertes con potencial de torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la imagen del satélite se aprecian desarrollos nubosos con potencial para producir tormentas en Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste), Coahuila (noreste), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste y sur) y Veracruz (norte). En las próximas tres horas, informó Conagua.

Así mismo, se prevé potencial de vientos fuertes con rachas que podría superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con probabilidad de formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Informó la CONAGUA, que se estará liberando agua de la presa la Amistad a la presa Falcón, se liberarán 300 millones de metros cúbicos en total, por lo que se estará monitoreando el nivel del Río Bravo en nuestra localidad, a fin de implementar los operativo a necesarios para salvaguardar la integridad fisica y patrimonial de la población.

Estas operaciones de liberación de agua concluirán el día 18 de abril.

La DPCB Estará al pendiente ya que se vienen días de vacaciones y fiestas en nuestra ciudad donde algunas familias acuden a las orillas del río Bravo para divertirse. (ElManana.com.mx)