Tamaulipas.- Para las próximas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México pronostica la formación de posibles torbellinos y/o tornados al norte de Nuevo León.

A través de su informe Pronóstico Extendido a 96 horas, la fuente oficial detalla que el frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del territorio nacional.

Por lo que en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con la advección de aire cálido del Golfo de México, lo que provocaría la formación del fenómeno, no solo en Nuevo León, sino también en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

«En contraste, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán», informan de manera generalizada.

Las Temperaturas máximas de 35 a 40 grados se presentarán en: Nayarit, Colima, Coahuila (suroeste), Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el lunes, Conagua pronostica que durante la mañana, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

Mientras que el frente frío No. 42 se extenderá sobre el norte y noreste del país ocasionando rachas fuertes de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

El pasado 8 de mayo de 2020, un tornado pudo ser visto en el municipio de Apodaca, el paso del tornado dejó tres personas sin vida, además de daños materiales en empresas y viviendas. (laverdad.com.mx)