Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil alertó a la población sobre el pronóstico de lluvias fuertes en esta entidad, así como vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, refirió que el frente frío número 60, que se extenderá desde el norte del golfo de México hasta Veracruz, dejará precipitaciones pluviales locales de 25 a 50 milímetros.

Señaló que ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias en esta zona, personal de Protección Civil permanece atento para actuar antes, durante y después de la contingencia climática, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Asimismo, mencionó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará ambiente fresco en el norte, el noreste y el oriente del país y un evento de Norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el golfo de México, destacó que se prevé cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas.

Jiménez López exhortó a la población a extremar cuidados, protegerse y evitar salir a la vía pública, para evitar congestionamientos viales o accidentes durante las rachas de lluvias o viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, se estima cielo nublado con temperaturas máximas de 26 grados y una mínima de 18, las cuales irán en aumento a partir del miércoles hasta llegar a los 32. (http://yucatan.com.mx/)