Tampico, Tamaulipas.- La intervención ilegal de cajeros automáticos en la zona sur el estado, fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública que piden a la comunidad en general, incrementar las medidas de prevención al utilizar estos dispositivos.

Al hablar sobre ello, autoridades han dado a conocer el desmantelamiento de varios equipos donde se han encontrado sistemas que retienen el dinero, así como la clonación de datos.

“Ahorita lo que se está presentando mucho es el fraude a tarjetahabientes mediante la instalación de dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas, de efectivo o teléfonos que graban los movimientos de los usuarios”, reveló Israel Vázquez Ramírez, encargado de la delegación de la Policía Estatal en la zona sur, quien alertó a la gente para que no sea víctima de los delincuentes.

Se ha logrado quitar este tipo de dispositivos o trampas dentro de los cajeros en el norte de Tampico y en el área conocida como “Zona Dorada”, expresó el mando policial.

De acuerdo con ello, “hasta el momento se han quitado ya siete de estas trampas que retienen el efectivo en los cajeros, así como unos plásticos que van dentro de los cajeros y retienen la tarjeta, además de un teléfono celular oculto en la cubierta superior de un cajero que estaba grabando los NIP de las tarjetas”.

Agregó que, con este último dispositivo localizado, se estaban videograbando los NIP de usuarios, se detectó en un cajero de un banco en la avenida Hidalgo; mientras que los demás se encontraron en diferentes puntos de la “Zona Dorada”, quitando los mecanismos de bloqueo de tarjetas y trampas para retener el efectivo, por lo que solicitó a la población estar alerta con esto.

“Se están haciendo recorridos aleatorios y se entrevista con los encargados de los bancos para erradicar esto”, expresó, mencionando existe una coordinación con los encargados de los bancos, quienes reportan, acude la policía, y en el momento en que se detecta se monta un dispositivo especial con la PEA y se revisan todos los cajeros.

Añade que con la implementación del grupo Beta, que son policías motorizados, se realiza la vigilancia nocturna en áreas como “Zona Dorada”, operativo que ha dado resultado pues hace un mes se encontró a varias personas dentro de tiendas de conveniencia que habían ingresado por ventanillas, los cuales fueron capturados. (elmanana.com.mx)