Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia a seis municipios del Estado de Tamaulipas afectados por la onda de calor que invade la entidad desde hace varios días, provocando con ello temperaturas por arriba de los 42 grados centígrados a la sombra.

Protección Civil de Tamaulipas a cargo de Pedro Granados Ramírez confirmó que la Segob valoró la situación en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos y Ocampo, que el pasado 28 del presente mes sufrieron altas temperaturas.

Con ello, dijo el funcionario, se activaron los protocolos establecidos, por lo que en fecha próxima se habrán de enviar recursos del Fondo de Atención de Emergencias con el fin de implementar acciones a mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona cañera de Tamaulipas.

Con esta declaratoria, dice el comunicado de la Segob, el Gobierno del Estado contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que reside en esos seis municipios semirrurales. (ELsoldetampico.com.mx)