Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de extorsiones telefónicas.

En su cuenta oficial de Twitter @SSP_GobTam, esta dependencia estatal pidió a la población que cuando se reciba una llamada de dudoso origen no proporcione información personal y ni de familiares, además de que por ningún motivo se deben hacer transferencias o depósitos de dinero, por lo que se pide colgar de inmediato y reportar al número de emergencia 911.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas se han denunciado 98 extorsiones durante los primeros nueve meses de este 2020, cifra ligeramente menor a las 101 reportadas en el mismo periodo del 2019.

#Prevención, no contestes números desconocidos en tu celular, evitar ser víctima de algún fraude o extorsión, en caso de contestar repórtalo al #089 o al #911 #UnidosPorTamaulipas #Tamaulipas #GobTam pic.twitter.com/Nhjv9z1UsQ

— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) November 1, 2020

(www.elsoldetampico.com.mx)