Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una página web, se han estado cometiendo fraudes prometiendo la expedición de pasaportes permanentes, alertó la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas.

El titular de la dependencia federal, Fidel Cárdenas Luévano, mencionó que el modus operandi de estos delincuentes es a través de una página web, donde prometen realizar dicho trámite.

Se anima a los usuarios a que hagan depósitos de entre 4 a 5 mil pesos a cambio de un pasaporte que presuntamente sería permanente.

“Mucha gente a través de Internet ha caído en fraudes porque ellos hacen el trámite de su cita, caen en una página fraudulenta y van aun Oxxo y pagan ahí. Cuando vienen con nosotros ellos no tienen las citas”, dijo.

Recalcó que los delincuentes solicitan pagos de hasta 5 mil pesos para la realización de dicho trámite, cuando la realidad es que los costos en la delegación son menores.

“Sólo es en las páginas fraudulentas, le tramite por un pasaporte de 3 años te cuesta mil 300, por un pasaporte de 6 años mil 790 y por 10 años 2 mil 750 pesos”, detalló.

Cárdenas, mencionó que no se tiene una estadística de cuantos casos se han registrado, pero reiteró que las familias son defraudadas hasta con 5 mil pesos.

Por ello, instó a los usuarios a que acudan a las oficinas de enlace a realizar los trámites con la expedición del pasaporte.

En ese sentido, comentó que otra opciones que se comuniquen vía telefónica al 01 800 8107773 para tramitar sus citas.

“No hay más, ahí lo que tienen que hacer es un pago en la banca comercial conocida, Inclusive ya lo pueden hacer en un banco que es el de Elektra (Banco Azteca)”, explicó.

Mencionó que no hay un perfil de gente que ha sido defraudada, ya que van desde clase media, hasta más pudiente.

Estos casos se han presentado en Ciudad Victoria, Mante, Nuevo Laredo Y Reynosa. (voxpopulinoticias.com.mx)