Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil del estado alertaron sobre el registro de lluvias fuertes en las zonas centro y sur de Tamaulipas, a partir del próximo viernes, con temperaturas máximas de 37 grados.

La dependencia señaló que información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el paso de la onda tropical número tres provocará una alta probabilidad de precipitaciones pluviales intensas durante este viernes.

Refirió que en la zona norte, se prevé este día una temperatura máxima de 37 grados y mínimas de 25 grados por la noche, con viento moderado de componente sur con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro, se registrará hoy una máxima de 34 grados, con una mínima de 21 grados, viento de componente sur con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y alta probabilidad de lluvia, de moderada a fuerte durante el periodo de pronóstico.

Las lluvias de moderadas a fuertes se pronostican a partir del viernes en la zona sur de la entidad, con una temperatura máxima de 35 grados para este día y mínima de 23 grados, así como vientos de componente sur, de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Protección Civil señaló en su reporte que las precipitaciones pluviales comenzarán a registrarse a partir de hoy en el municipio de Ciudad Victoria, con un 80 por ciento de probabilidades y se extenderán hasta el sábado con un 90 por ciento de probabilidad.

El mismo pronóstico de lluvias fuertes prevalecerá en los municipios del sur de la entidad, como Tampico, Altamira y Ciudad Madero, con temperatura máximas de 31 grados. (AztecaNoticias.com.mx