Tamaulipas.- Vestir prendas de colores claros, evitar los rayos del sol entre las 10:00 y 17:00, son algunas de las recomendaciones de Protección Civil de Tamaulipas para evitar el golpe de calor.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, llamó a la población a redoblar las medidas preventivas.

Sobretodo, en las personas adultas mayores y los menores de edad, por ser los más vulnerables a las inclemencias del tiempo.

“Que redoblen las medidas preventivas, gorras sombrillas e incrementar el consumo de líquidos para evitar posibles casos de deshidratación”.

Y es que durante el verano, las temperaturas se incrementan considerablemente, superando incluso los 40 grados centígrados.

Pese a ello, en lo que va del año no se han registrado casos de golpe de calor, y en ello, también dijo que influye el confinamiento social, por la pandemia del COVID-19.

Recordó que, debido a la pandemia, muchas personas continúan en sus casas y la mayor parte de los empleados realizan Home Office.

De igual manera, el funcionario, recordó que las escuelas continúan vacías, lo que reduce la probabilidad de que se presenten ese tipo de casos en la entidad.

Cabe mencionar que el 12 de junio del año pasado en el municipio de Reynosa, se registró el primer deceso por golpe de calor, de esa temporada.

De acuerdo con Granados Ramírez, son las personas en los extremos de la vida como de la tercera edad, y menores de cinco años, trabajadores de la construcción entre otros, los más vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del AGUA (CONAGUA), pronostica que esta semana las temperaturas oscilaran entre los 35 y 40 grados centígrados.

Por ello, el Coordinador de Protección Civil, recalcó la importancia de redoblar las medidas preventivas e incrementar la ingesta de líquidos. (VoxPopiliNoticias.com)