Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esas condiciones las genera el Frente Frío Número 52, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila, que también propicia vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido al calentamiento diurno, se prevén nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.

Los meteorólogos adelantaron que para mañana el Frente Frío Número 52 recorrerá el oriente y el sureste del país y generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Además de que se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, viento con rachas superiores a 50 km/h se esperan en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán. (Vanguardia.com.mx)