Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca se reporta lista para competir en la Olimpiada Nacional 2016 en sus distintas sedes (Ciudad de México, Baja California, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro) como en diversas disciplinas, destacando en esgrima, tae kwon do, atletismo, fútbol asociación, tenis de mesa, judo, gimnasia rítmica, tiro deportivo, luchas asociadas, canotaje, ciclismo, ajedrez, voleibol de playa, frontón, racquetbol, natación, levantamiento de pesas, triatlón, softbol, karate do y tenis.

La delegación tamaulipeca asiste con el total apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de su Instituto Tamaulipeco del Deporte, estarán todo julio hasta el 5 agosto con actividades oficiales del magno evento que promueve y organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tamaulipas arranca la Olimpiada Nacional 2016, categoría Juvenil 18 – 20 años de edad en Tijuana, Baja California Norte con actividades de atletismo (eliminatorias), este sábado a partir de las 09:00 horas, concluyendo el próximo lunes. El domingo con las acciones de tae kwon do y el ajedrez. El judo, categoría 17 – 19 años de edad; frontón en ambas ramas, categorías 18 – 20 años, concluyendo esta actividad el próximo martes.

Carlos Lerma Acosta, Director del Deporte de Alto Rendimiento, así como José Piña, son los principales responsables de la Delegación Tamaulipas en este magno evento deportivo de la CONADE, y quienes estarán informando de los resultados emanados de las participaciones de nuestros atletas.

Intensa fue la preparación que recibieron los atletas tamaulipecos, previo al arranque de la Olimpiada Nacional 2016 por conducto de sus respectivos Instructores y Entrenadores. Se espera una excelente actuación de Tamaulipas en este evento deportivo a nivel nacional y retornen los atletas con excelentes resultados, cargados de medallas de Oro, Plata o Bronce. El frontón, gimnasia rítmica, judo, natación, esgrima, tiro deportivo, luchas asociadas, softbol, son disciplinas que auguran medallas de Oro ya que Tamaulipas es el rival a vencer. (Tamaulipas.gob.mx)