Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una nueva onda tropical (la No. 26) se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso de este martes y se moverá hacia el oeste el día de mañana, mientras que una inestabilidad atmosférica superior cubrirá el noroeste, norte, centro y sur del territorio nacional favoreciendo la formación de nubes de tormenta con actividad eléctrica en gran parte de la república.

La onda de calor provocará temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste de México, debido a un anticiclón ubicado en el suroeste de Estados Unidos, previéndose para este martes una temperatrura máxima de 31 grados centígrados para la zona, con un alto índice Uv de 9.

Para este miércoles 8 de agosto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Tampico es de cielo mayormente soleado con temperaturas entre los 31 y 26 grados centígrados, y a partir del viernes se esperan tormentas matutinas y dispersas para esta parte sur de Tamaulipas, con un índice de rayos ultravioleta extremo que alcanzará los 11 UV.

A partir de este día las radiciones ultarvioletas estarán en la escala máxima por lo menos hasta el próximo sábado 11 de agosto, a pesar que el pronóstico para estos días, incluyendo el fin de semana, es de tormentas para la región, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas.

De acuerdo al pronóstico del SMN las tormentas durante el jueves y viernes se tienen previstas durante la mañana, mientras serán dispersas para el sábado y domingo, continuando hasta el lunes. (ElSOldeTampico.com.mx)