Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) se mostró sorprendida ante las más de 900 solicitudes de ciudadanos que quieren participar observadores electorales en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Olga Alicia Castro Ramírez reconoció que no es común que en unas elecciones para diputados se registre una cantidad tan grande de ciudadanos que desean ser observadores electorales.

Detalló que hasta ahora el INE en Tamaulipas ha recibido más de 900 solicitudes y 600 ya han sido aprobadas por el órgano electoral, faltando 300 por revisar.

“En estos momentos llevamos 600 aprobadas y tenemos hasta el último día de este mes mayo para aprobar el resto de las solicitudes, porque una vez que las recibimos hay que darles la capacitación”, dijo.

El INE de Tamaulipas tiene como tope recibir un total de 902 solicitudes de más y el día último de este mes dará a conocer públicamente los nombres de los ciudadanos que fueron aprobados para ocupar ese encargo en la elección del próximo 2 de junio. (Gaceta.mx)