Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Como parte del Programa Escuela Saludable y Segura que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud, se desarrollaron una serie de actividades y talleres en las que participaron 310 alumnos de nueve Jardines de Niños de la zona escolar 71ª, 200 padres de familia y 23 docentes del municipio de Antiguo Morelos.

En el evento que tuvo como sede el Complejo Deportivo “Tempomal” de dicho Municipio, se coordinaron: Activación Física con rutinas de ejercicios, platicas sobre Desarrollo Integral, Nutrición y Equilibrio Humano, Atención Epidemiológica y Factores de Riesgo con talleres dirigidos a maestros y padres de familia.

“Con estas acciones se da continuidad a la política educativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por crear entornos que sean seguros y saludables para los educandos, interés también del titular del ramo, Héctor Escobar Salazar, al fortalecer los valores de las prácticas saludables del alumno”, señaló el Director de Programas Transversales de la SET, José Martín Luis Rodríguez Hernández. (Redacción)