Tamaulipas.- Para la temporada de huracanes que inicia este próximo mes de junio la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas espera se registren al menos 12 fenómenos, de los cuales, siete serían ciclones tropicales y cinco serían huracanes.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la mencionada Coordinación informó que la temporada de huracanes en el Golfo de México inicia a partir del primero de junio y concluye hasta el 30 de noviembre para la cual se esperan 12 fenómenos hidrometeorológicos.

Señaló que en total serían 13 los fenómenos que se estarían registrando el primero de éstos se registró en enero del presente año por lo que el resto, los otros 12, se espera se registren durante los seis meses que dura la temporada de huracanes.

“Ya se formó uno, “Alex” en enero de este año y por lo tanto restarían 7 ciclones tropicales y 5 huracanes”, dijo el funcionario estatal y añadió que los municipios que podrían resultar más afectados son aquellos que se encuentran ubicados en zonas de costa.

“A nivel nacional Tamaulipas ocupa el cuarto lugar con mayor vulnerabilidad ante el impacto ciclónico”, dijo tras asegurar que por tal motivo se trabajará de manera conjunta con cada uno de los municipios en donde una de las tareas fundamentales en esta época es el desazolve de drenes.

“Esa es una de las primeras acciones que se debe de realizar durante todo la temporada además de la revisión de estructuras metálicas y anuncias espectaculares y la poda de árboles”, señaló el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas. (http://www.enlineadirecta.info/)