Tamaulipas, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas no se verá afectada por el paso de lo que es aún la baja presión que tiene un 80% de probabilidades para evolucionar a ciclón tropical que se encuentra en la Península de Yucatán y que de acuerdo al pronóstico se dirige hacia el sureste de Estados Unidos según refiere la última actualización oficial emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos emitidos, hoy lunes indican que solo podría haber lluvias mínimas en la zona, pero en el centro del estado y sobre todo en el norte de Tamaulipas (la frontera) habría lluvias puntuales fuertes durante mañana martes y el miércoles.

En el aviso especial por perturbación trópica emitido por la Servicio Metereológico Nacional organismo dependiente de la Comisión Nacional del agua de las 13:30 horas de hoy lunes, se indicó que esta zona de baja presión, ahora al norte de la Península de Yucatán, en aguas del Golfo de México, se localizó a las 13:00 horas de hoy aproximadamente a 155 km al norte de Río Lagartos, Yucatán y a 235 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo.

La baja presión tiene un desplazamiento hacia el noroeste y este sistema mantiene una probabilidad del 80% para evolucionar a ciclón tropical y de acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos, se prevé que se mueva hacia el nor-noroeste, rumbo al sureste de Estados Unidos, donde puede aproximarse entre la noche del martes a mañana del miércoles.

El aviso especial número 3, indica que este posible ciclón, aunado a condiciones locales, ocasionará algunos nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica sobre la vertiente oriental del país, esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) entre los días martes y miércoles, especialmente en el norte de Tamaulipas, así como en zonas montañosas y sur de Veracruz. (ElManana.com.mx)