México.- En la red social comentaron el video de @robertomtzTV, uno de los creadores de la iniciativa, para sumarse a la causa en el duelo entre América y Tigres del próximo miércoles 23 de agosto en el estadio Azteca por la fecha 6 del Apertura 2017 de la Liga MX.

La meta de dicha iniciativa es que la afición local grite el nombre de su equipo- en este caso, América- en cada despeje del arquero rival. Si se cumple el objetivo, la directiva del club que se une a la propuesta apoya a una escuela que necesite mejoras en sus instalaciones.

Tigres aceptó el reto y en el partido contra Gallos Blancos de Querétaro invitaron a los aficionados a gritar «¡Eh Tigres!» en cada saque de meta del contrario en el estadio Universitario. La iniciativa resultó un éxito y el equipo felino decidió ayudar a la escuela David Colunga García- ubicada en Monterrey- a la cual se le cambiaron ventanas, bebederos, sillas, se remodeló el techo y la canchas deportivas se pintaron las paredes y se sembraron árboles. Alrededor de 800 alumnos de la academia fueron beneficiados.

Ahora los creadores de esta iniciativa busca que se implemente a nivel nacional para erradicar el grito homofóbico y se ayuden a escuelas. (Goal.com)