Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador electo del estado de Tamaulipas, presentó este lunes al Comité de Enlace de Entrega-Recepción, encabezado por el doctor Jesús Lavín y que estará conformado al menos por 400 personas.

Asimismo, destacó que, por parte de la administración saliente, su equipo y él no esperan una “civilidad política”.

“Tengan certeza de que se cumplirá la ley y el 1 de octubre iniciará funciones el Gobierno de la transformación por el que las y los tamaulipecos votaron el 5 de junio”, señaló Villarreal Anaya.

¿Qué se sabe del Comité de Enlace de Entrega-Recepción del gobernador electo Américo Villarreal Anaya?

Fue por la mañana del 15 de agosto cuando el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, informó que enviaría un oficio al Ejecutivo estatal, en el que informaría de los integrantes del Comité de Enlace de Entrega-Recepción, que está encabezado por Jesús Lavín.

Del equipo de transición, mencionó que “serán responsables de que el proceso de entrega-recepción dé inicio el propio 1 de septiembre de este año, tal y como lo marca la ley”.

Asimismo, destacó que cada uno de sus miembros cuentan con el perfil necesario para cumplir las responsabilidades, destacó su formación profesional en distintas áreas, así como su capacidad técnica.

“Todas y todos ellos, tamaulipecos y tamaulipecas que tienen toda mi confianza y cuyo desempeño, estoy seguro, les permitirá ganar también el apoyo y la confianza de la sociedad entera”, dijo.

Cabe destacar que dicho equipo de transición, conformado por 400 personas que estarán encargadas del monitoreo y fiscalización, serán encabezadas por 10 dirigentes, y estará dividido en ocho categorías de trabajo.

Asimismo, mencionó que, para los grupos y comisiones de la transición, también convocó la participación de diputados locales y federales, profesionales con disposición, colegios y asociaciones civiles, para que sean observadores y testigos ciudadanos de cómo se recibe la administración que termina.

Por otro lado, informó que hay una deuda de 16 mil millones en el estado, y lamentó el “encarecimiento de los pasivos” con los que recibirá la administración estatal, por lo que, ante esto, se comprometió a reconocer los avances y a evidenciar las irregularidades que se encuentren.

De la misma manera, mencionó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó la legitimidad de su gubernatura y resaltó que, pese al reconocimiento del proceso electoral, sus opositores no han dado a conocer algún posicionamiento oficial. (www.unotv.com)