Tampico, Tamaulipas.- Debido al plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a dar becas a jóvenes y pensiones para adultos mayores, Tamaulipas recibirá mensualmente 700 millones de pesos, dijo José Ramón Gómez Leal, delegado en el estado del gobierno federal, tras reunirse con la iniciativa privada del sur de Tamaulipas.

“Hay muchos programas al día de hoy, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador está enfocado en poder aterrizar bien el recurso de los jóvenes en preparatorias, estamos hablando que son 102 mil jóvenes tamaulipecos que van a instituciones públicas y todos contarán con un apoyo a partir del 2019 de 830 pesos bimestrales, son mil 666 pesos cada dos meses y es para que se apoyen y continúen con la preparatoria y no dejen de estudiar”, detalló.

Agregó que hay 250 mil adultos mayores que van a recibir mil 260 pesos y en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son 60 mil jóvenes en el estado.

“Son apoyos que se entregaran de forma directa, ya no van a aterrizar a través de nadie y en su momento les llegará una tarjeta para que puedan tener este derecho, y que no sean presionados de una manera política para que asistan a eventos o para que vayan a un mitin, es algo que lamentablemente se ha hecho mal uso de los programas en algunos lugares”.

Eliminarán delegaciones

Con respecto a los delegados federales en el estado de Tamaulipas, hay 53 delegaciones de las cuales se quedarán con 25 que serán direcciones o solo jefaturas.

Gómez dijo que este ajuste llevara 180 días y que se trabajará de la mano con la oficina central en la ciudad de México. (ELFinanciero.com.mx)