Tamaulipas.- Con un presupuesto global superior a los 600 millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, efectuará la entrega de 22 obras y proyectos sociales en los municipios de Matamoros y Reynosa para atender a una población de 180 mil ciudadanos tamaulipecos beneficiados en forma directa.

Tan solo en Reynosa se estima una inversión en obras e infraestructura por 330 millones de pesos que comprende la construcción de un Parque Lineal en la colonia Luis Donaldo Colosio con una inversión de 29 millones 774 mil pesos.

La construcción de la Escuela Secundaria en Fraccionamiento Villa Florida Sector “B” con un monto de 31 millones 311 mil pesos; el Polideportivo en la Laguna con un presupuesto de 36 millones 362 mil pesos. Y el Módulo Deportivo en la colonia Humberto Valdez Richaud con una inversión de 19 millones 569 mil pesos.

José Luis Godina Villanueva, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrarario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas, informó que la gira presidencial comprende la certificación de entrega y ejecución de inversión por 104 millones de pesos en rehabilitación, ampliación y adquisición de viviendas para habitantes en zonas marginadas de la zona fronteriza.

El funcionario federal informó que en la colonia Solidaridad en el municipio de Matamoros, el presidente López Obrador hará la entrega de recursos al programa de vivienda social a familias.

El viernes 28. La agenda del presidente de México por Reynosa comprende dos eventos: La inauguración de una biblioteca y complejo cultural y deportivo en la colonia Antonio J. Bermúdez y posteriormente la inauguración del Módulo Deportivo en la colonia Humberto Valdez Richaud.

Godina Villanueva destacó como de suma importante la visita del jefe del ejecutivo federal a Tamaulipas, concretamente en los municipios de la frontera, en donde en forma global se hará la entrega de obras y beneficios sociales a familias por más de 600 millones de pesos. (ElManana.com.mx)